Bienvenidos

Bienvenidos al Blog sobre la asignatura Educación del Movimiento del FCAFE de Valencia de Adrián Pastor Barceló, esta asignatura pertenece al segundo curso de Grado y es impartida por Victor Perez Samaniego.

dissabte, 11 de febrer del 2012

No es lo mismo correr que correr

Para cada persona una misma acción supone diferentes experiencias, esta es la idea principal de cuerpo vivencial. En estos vídeos correr supone una experiencia diferente.
El primer vídeo plasma el sacrificio, la voluntad hacia poder ser como los demás aunque esto entra dentro del problema de Arthur Frank del control. Este atleta en vez de aceptar su contingencia intenta volver a su predecibilidad, o que creéis sobre esto?
El segundo vídeo muestra la acción de correr como un aprendizaje importante en la vida y unas nuevas sensaciones en la niña.
El tercer vídeo es el récord del mundo de velocidad en 200 metros conseguido por Usain Bolt en los JJOO de 2008. Aquí la experiencia de correr es el espectáculo, correr para ganar dinero y que el público se divierte contemplando tu hazaña.



4 comentaris:

  1. Estos videos estan muy bien para darnos cuenta de las diferencias que pueden haber entre lo que es "correr y correr".
    Aunque literalmente parece lo mismo, nos damos cuenta que en realidad no es lo mismo, y con estos videos queda muy bien reflejado.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Veo que se ha entendido bien la idea que intentaba plasmar. Un saludo Alejandro y gracias por la visita a mi blog.

      Elimina
  2. Yo creo que correr no es igual a correr cuando nos centramos en las dimensiones de correr que no son objetivables, medibles ni comparables. Si nos centramos en el tiempo, distancia, pulsaciones... correr es igual a correr. Pero si nos centramos en las senciones, la diversión, la charla con el amigo, el autoconocimiento... entonces cada uno puede vivir el proceso de correr de manera diferente, aunque corra la misma distancia, tenga la mismas pulsaciones, etc... Entonces es cuando correr no es lo mismo que correr. Al menos eso creo yo...

    ResponElimina
    Respostes
    1. Comparto tu opinión. Además apoyaría esta opinión con que todo se puede medir menos las sensaciones y vivencias.

      Elimina