Bienvenidos

Bienvenidos al Blog sobre la asignatura Educación del Movimiento del FCAFE de Valencia de Adrián Pastor Barceló, esta asignatura pertenece al segundo curso de Grado y es impartida por Victor Perez Samaniego.

dilluns, 26 de març del 2012

Profesores destacados en mi educación

En cuanto al tema de profesores que nos han influido en nuestra trayectoria debo destacar a dos en concreto.

El primero fue mi tutor en 1º de bachiller el cual nos estuvo instigando día tras día trabajo y trabajo y enseñándonos a como estudiar y como facilitar la tarea del estudio. Nos explico mecanismos y pasos a seguir para que el estudio nos fuera de utilidad y en cada paso irnos recordando del tema que te estudiabas. Consistía en hacer primero un subrayado del tema y seguidamente un resumen de éste y luego un esquema muy simbólico para recordar y enlazar los conceptos de manera fotográfica, al fin y al cabo enlazabas los conceptos por la memoria fotográfica, a partir del esquema. Era muy útil porque tu en tu mente tenias gravado por ejemplo un circulo formado en su interior por el término y rodeado por las diferentes explicaciones. Este mecanismo era muy interesante, el inconveniente es que suponía invertir mucho tiempo que a veces no disponías y acababas estudiando lo que subrayabas y ya esta.

El otro profesor fue el de educación física, digno de admiración no solo por ir a 0 grados en manga corta y por ser espeleólogo también por ser una gran persona. La admiración era mutua, el la sentía por mi y yo por el. Tenia un trato muy familiar con los alumnos y parecía uno más de los nuestros, me tenía como un deportista de gran renombre y me preguntaba siempre por competiciones y entrenamientos, siempre muy interesado en mi preparación física. Cuando me fui a Tenerife un año al CETD de Arona se alegro más que mi propia madre ya que para el era un honor haber tenido un alumno como yo.

Podría decir que son dos referentes en dos ámbitos, la educación deportiva y la educación intelectual.


2 comentaris:

  1. El primer caso lo entiendo: te enseñó algo útil y lo hizo preocupándose por tí. Pero el segundo no lo entiendo. ¿Por qué es admirable en alguien que explora simas y soporta el frío? No sé. Yo podría justificar la admiración a Van Damme, por poner un ejemplo, por su fuerza y su técnica de golpeo... si creyera que la fuerza y el golpeo son valores intrínsecos.

    ResponElimina
  2. El mediante su actitud nos transmitía las ganas de aprender en su clase, eso era lo admirable de el. Nos daba fuerza para seguir adelante y nos mostraba su sacrificio para afrontar la vida.

    ResponElimina